UNA LLAVE SIMPLE PARA INMACULADA CONCEPCIóN UNVEILED

Una llave simple para Inmaculada Concepción Unveiled

Una llave simple para Inmaculada Concepción Unveiled

Blog Article




María reunió en su vida una serie de actitudes que la hicieron mantenerse pura a lo dilatado de toda su existencia: la humildad de quien se sabe pequeña, la disponibilidad absoluta de servicio al que la necesita, la confianza en Dios, la discreción sin averiguar protagonismo, la Confianza confiada de la que cree sin sobrevenir pasado, todas estas cosas la hacen ser la primera entre todos.

Hay una incongruencia en la suposición de que la carne a partir de la cual se formaría la carne del Hijo de Jehová pudo acaecer pertenecido a una que fuera esclava del antiguo enemigo, cuyo poder Él caldo a destruir en la tierra. De ahí el axioma del Pseudo-Anselmo (Eadmer) desarrollado por Juan Duns Scoto, Decuit, potuit, ergo fecit, convenía que la Raíz del Redentor estuviese osado del poder del pecado desde el primer momento de su existencia; Jehová podía darle este privilegio, por lo tanto, se lo dio. De nuevo se señala que a San Juan el Bautista y al profeta JeremíGanador se les concedió un privilegio distinto.

Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción", le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo".

Todo lo que existe es reflexivo del simpatía osado de Todopoderoso, y por eso toda criatura traduce, de alguna forma, su infinito esplendor. De forma específico el aprecio es el centro y el vértice de la persona, hecha a imagen y relación de Altísimo.

De este compendio se desprende que la creencia en la inmunidad de María frente al pecado en su concepción prevaleció entre los Padres, especialmente en los de la Iglesia Griega. El carácter retórico, por lo tanto, de muchos de estos y similares pasajes Solemnidad de la Inmaculada Concepción nos previene de tendencias demasiado forzadas y de interpretaciones en un sentido estrictamente fiel.

María es la "llena de Agudeza", del helénico "kecharitomene" que significa una particular abundancia de Gracejo, es un estado sobrenatural en el que el alma está unida con el mismo Jehová.

Estos pasajes, aplicados a la Origen de Todopoderoso, pueden ser entendidos por quienes conocen el privilegio de María, pero no sirven para probar la doctrina dogmáticamente y, por lo tanto, se omiten en la Constitución «Ineffabilis Deus». Para el teólogo es materia de conciencia no adoptar una posición extrema para aplicar a una criatura textos que pueden denotar prerrogativas de Dios.

Sin bloqueo, en este camino. por el que nos conduce la liturgia de la solemnidad de hogaño, la diferencia

Tenemos que reconocer que a veces nos descuido esa constancia en el seguimiento sobre todo en los momentos difíciles o en esas cosas que nos cuestan tanto ofrecer al Señor, porque sabemos que no están de acuerdo con lo que él nos pide. Certidumbre profunda y robusto, fidelidad y constancia en lo que creemos y entender sostener en nuestros compromisos, son tres buenas lecciones marianas para este tiempo robusto.

Pero todos estamos predestinados, todos estamos llenos de bendiciones, todos hemos sido elegidos para ser santos e inmaculados. La Doncella María, luego, no ha de ser tan solo admirada con ternura y Solemnidad de la Inmaculada Concepción asombro, sino que aún ha de ser imitada para que la belleza de Jehová resplandezca en la tierra gracias a los muchos "sí" que los hombres y mujeres de hoy siguen pronunciando por la intercesión de María, la Inmaculada, siguiendo su ejemplo.

La fiesta de la Inmaculada Concepción nos luz a contemplar la persona de María, Casto inmaculada y escogida por Alá para ser la origen de Cristo.

Los Padres de la tradición oriental llaman a la Raíz de Jehová "la Toda Santa" (Panaghia), la celebran "como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada y hecha una nueva criatura por el Espíritu Santo". Por la gracia de Todopoderoso, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo grande de toda su vida

En aspecto de esta maternidad, María fue preservada del pecado llamativo, o sea de la fractura en la comunión con Altísimo, con los demás y con la creación que hiere profundamente a todo ser humano. Pero esta fractura fue sanada anticipadamente en la Origen de Aquél que caldo a liberarnos de la esclavitud del pecado. La Inmaculada está inscrita en el designio de Alá; es fruto del apego de Jehová que salva al mundo.

Entonces te invitamos a descubrir en este artículo el origen y significado de esta gran fiesta mariana: ¡ven y profundiza más en el enigma de  la Inmaculada Concepción de la Inmaculado María con Hozana! 

Report this page